Putin: “Moscú no despliega fuerzas fuera de sus fronteras mientras la OTAN se acerca a Rusia”

286

Moscú no despliega contingentes militares fuera de sus fronteras, cerca de los países de la OTAN, mientras que la infraestructura de la Alianza se acerca a las fronteras de Rusia, ha afirmado el presidente ruso, Vladímir Putin.

En concreto, el presidente de Rusia ha criticado que la OTAN “aumenta el número del personal y los equipos técnicos” y realiza “cada vez más ejercicios” cerca de las fronteras de su país.

Por este motivo, Rusia se ve obligada a reaccionar tanto al acercamiento de la OTAN como a la aparición de elementos del sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos cerca de sus fronteras, ha señalado el mandatario ruso durante una rueda de prensa que ha celebrado de manera conjunta con el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto.

Putin ha afirmado que “debemos reaccionar al hecho de que en la inmediata proximidad de nuestras fronteras aparezcan elementos del sistema de defensa antimisiles de EE.UU.” y ha recordado que ese armamento también puede lanzar misiles de medio alcance.