Putin regala entradas del Mundial a dos hinchas argentinos que se perdieron por Rusia

430

En Rusia existen dos ciudades llamadas Nóvgorod. Veliki Nóvgorod, o Nóvgorod el Grande (situada unos 600 km. al noroeste de Moscú) y otra, Nizhni Nóvgorod (o Nóvgorod ‘de Abajo’, si traducimos su nombre en español), situada a unos 400 kilómetros al este de la capital rusa, donde el 21 de junio Croacia venció a Argentina por 3-0 en un partido de la primera fase del Mundial.

Sin embargo, dos turistas de Argentina, de nombres Hernán y Hector, no pudieron asistir al evento en vivo porque confundieron las dos localidades y llegaron a Veliki Nóvgorod, situada a casi mil kilómetros de la sede mundialista, informan medios rusos.

Con ayuda de residentes locales, los argentinos se instalaron en un hotel donde vieron por la tele el partido de su selección.

Sin embargo, su peripecia tuvo final feliz. Difundida en los medios y por las redes sociales, su historia llegó a oídos del presidente Vladímir Putin, que ordenó regalar a los hinchas dos entradas del partido de Argentina contra Nigeria, que se celebró el 26 de junio en San Petersburgo y que terminó con victoria in extremis de la Albiceleste.

Las autoridades incluso pagaron a los turistas el viaje de Veliki Nóvgorod a San Petersburgo, donde se jugó el partido. La veracidad de esta curiosa historia y de la reacción del presidente fue confirmada el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov. “Es verdad”, dijo el vocero presidencial a periodistas.