Redada en lugar de trabajo deja a 20 inmigrantes arrestados

130

Dos decenas de inmigrantes fueron arrestados en una redada por agentes de la Patrulla de Caminos de Tennessee cuando trabajaban en una bodega de almacenamiento de la empresa Expeditor International en Memphis, por laborar con documentos de identidad falsos.

El suceso ocurrió luego de que el jefe los llamara para una presunta reunión de trabajo, pero al llegar se llevaron una enorme sorpresa.

“Estábamos en nuestro tiempo de descanso cuando nos llamaron, y al salir estaba inmigración con un listado. Gracias a Dios yo me salvé”, aseguró Heven Claudito, un inmigrante guatemalteco quien todavía permanece impactado al ver cómo se llevaron arrestados a casi todos sus compañeros en lo que pensó se trataba de una redada de ‘La Migra’.

El operativo fue confirmado Thomas Byrd, vocero del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a MundoHispánico, pero resultó que el organismo que lo ejecutó fue la Patrulla de Caminos de Tennessee (THC por sus siglas en inglés).

“Vamos a continuar persiguiendo y arrestando a los criminales que intenten robar la identidad de nuestros ciudadanos”, expresó Tracy Trott, vocero de la THC, a través de un comunicado al que tuvo acceso MundoHispánico.

Entre las pruebas incautadas por los agentes de seguridad a los arrestados, fueron encontrados documentos de identificación falsos como tarjetas de residencia, licencias de conducir y tarjetas de seguro social.

“Tenía mucho miedo de que mi nombre estuviera en la lista y me deportaran”, comentó Claudito, quien apuntó que algunos de los oficiales tenían chalecos con las siglas ICE.

El joven guatemalteco aseveró que incluso luego de un rato un representante de la compañía regresó y dijo: “ICE vendrá otra vez, pero con el segundo turno”.

“Los llamaron al comedor en su tiempo libre y ellos fueron porque pesaban que era algo de trabajo, pero los sorprendieron los agentes. Ellos solo estaban trabajando”, dijo Erendia Cado, familiar de uno de los arrestados, quien además denunció que tuvo que ser alguien del mismo trabajo o de la empresa de empleo que los contrató los que llamaron a las autoridades policiales.

La Patrulla de Caminos de Tennessee ha dejado claro que pondrá mano dura a quienes cometan este delito, por lo que su División de Investigación Criminal se dedicará a perseguir a quienes laboren con documentos falsos.