Reportan 10 muertos y 10 heridos en tiroteo de Texas

18

Un nuevo tiroteo en una escuela de Estados Unidos provocó este viernes la muerte de 10 personas y 10 heridos, debido a los disparos de un estudiante en el Distrito Escolar de Santa Fe, sureste de Texas, con lo que ya son 22 los tiroteos registrados en centros educativos en 2018.

La policía confirmó en conferencia de prensa que hay “10 heridos y 10 muertos” tras el tiroteo.

Además, portavoces sanitarios revelaron que más de un docena de personas fueron atendidas de urgencia, entre los que se encontraría un agente de policía, de las cuales varias estarían en estado crítico.

La policía mantiene en custodia a un joven de 17 años, estudiante de la escuela, como principal sospechoso de los disparos, e interroga a otra persona más en relación a su implicación con el caos producido hoy.

Las autoridades locales identificaron al autor del tiroteo como Dimitrios Pagourtzis.

Pagourtzis es el presunto asesino de nueve estudiantes y un profesor, que son hasta ahora las víctimas mortales del tiroteo registrado en una escuela secundaria en Santa Fe.

Capturas de pantalla de las cuentas en las redes sociales de Pagourtzis, publicadas por diferentes medios, muestran cómo el joven colgó imágenes de armas, fotos con símbolos nazis y una camiseta con el lema “Born to kill” (“Nacido para matar”, en inglés).

Esta mañana, cerca de las 8.30 am hora local, un profesor vio a un alumno dirigirse hacía el centro educativo con un arma de fuego, por lo que decidió accionar la alarma de incendios y advertir al resto para que abandonaran el lugar.

Los estudiantes salieron corriendo de las aulas, momento en el que el sospechoso comenzó a disparar contra ellos.

El atacante estaba armado con un rifle estilo AR-15, una pistola y una escopeta.

Antes de los disparos, algunos estudiantes aseguran que se escucharon varias explosiones, hecho que posteriormente confirmó el Distrito Escolar de Santa Fe, tras el hallazgo de artefactos explosivos tanto dentro de la escuela como en los alrededores del campus.

“Se han encontrado dispositivos explosivos en la escuela secundaria y en las áreas adyacentes. Debido a la amenaza de estos artículos explosivos, los miembros de la comunidad deben estar atentos a paquetes sospechosos y a cualquier cosa que parezca fuera de lugar”, escribió el departamento de policía de Santa Fe en un mensaje de Twitter.

“Si llegan a ver algo sospechoso por favor noticiar a la policía inmediatamente”, dijo el Sheriff.