Reportan que el fondo soberano saudí negocia la salida de Tesla de la bolsa

262

El fondo soberano saudí Public Investment Fund (PIF) está negociando con la junta directiva de la automotriz estadounidense Tesla, de la cual adquirió recientemente el 5 % de sus acciones, para formar parte de un posible acuerdo por el cual el fabricante de coches eléctricos pasaría a ser propiedad de un grupo cerrado de inversores, informa Bloomberg.

Elon Musk, fundador y director ejecutivo de Tesla, reconoció en su blog las negociaciones con el PIF y agregó que “también mantiene discusiones con varios inversores más” ya que siempre quiso que la firma “continuara teniendo una amplia base de inversores”.

Musk anunció el martes pasado a través de Twitter que consideraba retirar a la compañía de la bolsa de valores a 420 dólares por acción.

Si bien el empresario afirmó que los fondos necesarios están asegurados, se estima que la transacción podría alcanzar los 82.000 millones de dólares, por lo cual la empresa necesitará encontrar otras fuentes de financiamiento. A su vez, los accionistas de Tesla demandaron a Elon Musk por proporcionar “información falsa y engañosa” con el mencionado tuit.