Revelan que agentes de Policía en Estados Unidos estuvieron involucrados en más de 400 violaciones en 9 años

202

El oficial de Policía del condato de Prince George, Maryland (EE.UU.) que esta semana fue acusado de violar a una mujer a la que hizo parar el coche para un control, es uno de tantos casos similares. Según una investigación de la Universidad Estatal de Bowling Green en Ohio basada en búsquedas por Internet, cientos de agentes de la Policía estadounidense fueron acusados de violación forzosa entre los años 2006 y 2013. En total, se trata de 405 casos de violación forzada, lo que significa un promedio de 45 anuales, por no hablar de los 636 casos de hostigamiento sexual.

Sin embargo, los expertos señalan que estas cifras no son exhaustivas, ya que los datos sobre casos de conducta sexual inapropiada por parte de sus funcionarios son “casi inexistentes” en los archivos de la Policía. “No hay estadísticas disponibles comprensibles en torno a la integridad policial […]. Son descritos como delitos ocultos”, cita el estudio WVLT.

Por eso razón, el equipo de BGSU ha recopilado la información mediante alertas de Google para 48 términos de búsqueda, justificando luego cada caso individual. La cifra es considerable pero no refleja la totalidad de casos, ya que muchas víctimas se muestran reticentes a la hora de denunciar. A ello se une el encubrimiento por parte de los departamentos de Policía para proteger la reputación de sus funcionarios.