Se espera que los migrantes lleguen a la Ciudad de México en cinco o seis días

101

En coordinación con el actual y el entrante gobierno capitalino, la Legislatura del Congreso de la Ciudad de México se alista para apoyar con diversas acciones a la caravana de migrantes provenientes de Centroamérica que podría estar arribando a la capital en cinco o seis días.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ernestina Godoy Ramos, indicó que con ese propósito se utilizarán recursos económicos de esta legislatura, que han sido ahorrados desde que quedó instalada.

Indicó que en las próximas horas se analizará la cantidad que se destinará, de dónde saldrá y cuál será el destino, todo ello será transparentado y se dará a conocer de manera oportuna.

Acompañada de diputados integrantes de las fracciones parlamentarias, indicó que tienen información que en la caravana vienen alrededor de 400 niños y mujeres embarazadas.

“Tendremos que organizarnos para que tengan una estancia que respete su dignidad y sus derechos humanos; también nos estaremos poniendo de acuerdo con el siguiente estado al que vayan para que el tránsito sea lo mejor posible”, remarcó.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Temístocles Villanueva, dijo que los módulos de los legisladores y las sedes del Congreso se habilitarán para que sean centros de acopio de artículos de limpieza, suéteres, cobijas, zapatos cómodos y ropa interior.

También mencionó que en coordinación con las 16 alcaldías se instalarán albergues para darles refugio a los migrantes, entre ellos, la sala de armas del deportivo Magdalena Mixhuca, ya que la caravana estará entrando a la ciudad por la carretera de entrada de Puebla.