Se hunde barco con equipo de futbol que iba a jugar partido en Uganda

251

Nueve personas murieron, 15 sobrevivieron y 21 están desaparecidas tras el naufragio de un barco en el lago Alberto, en Uganda. Entre los pasajeros iban un equipo de futbol y sus seguidores.

Tenían programado un partido amistoso, como parte de las celebraciones navideñas.

“Hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, 15 personas sobrevivieron”, dijo el comandante de la policía John Rutagira al medio local Daily Monitor, pero temen que la cifra de muertos aumente a 30 personas.

El equipo partió de la aldea de Kaweibanda el domingo, en el distrito de Buliisa, rumbo a Runga, en Hoima.

Los investigadores sospechan que el accidente fue causado por el sobrepeso.

Las versiones indican que la marea estaba en calma, pero excedieron el peso que soporta la embarcación y los pasajeros emprendieron un festejo a bordo, que pudo contribuir.

Testigos confirmaron que “el agua estaba tranquila pero el equipos y los aficionados que estaban festejando se agruparon del mismo lado del barco. Lo sobrecargaron. Testigos le dijeron a la policía que la mayoría de los pasajeros -ebrios- se sentaron en un lado del barco, lo que produjo una pérdida de equilibrio”, añadió Rutagira.

Esta tragedia vuelve a enlutar al futbol, luego de que hace menos de un mes se estreló en Colombia un avión que transportaba al equipo brasileño El Chapecoense. 71 pasajeros murieron y 6 sobrevivieron.