¿Se mofa de Trump el presidente de Polonia con esta fotografía?

139

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, publicó en tono de humor una foto editada en Photoshop en la que firma junto a su homólogo estadounidense en el Despacho Oval de la Casa Blanca un documento sobre la colaboración estratégica entre los dos países. En esta instantánea manipulada Trump aparece de pie y el jefe del Estado europeo, sentado.

Es la peculiar venganza de Duda. En la foto original el presidente polaco está de pie cuando firma el documento mientras que Trump está sentado. Desde su publicación el pasado 22 de septiembre, ha recibido una ola de críticas de los ciudadanos polacos, que acusan a su presidente de permitir una humillación a su persona y a su país.

Ahora, en la foto editada se puede apreciar que los presidentes se han intercambiado de lugar. El mandatario polaco es el que disfruta de las comodidades de la mesa del Despacho Oval y Trump es el que tiene que inclinarse para estampar su firma sobre el documento.

El presidente europeo publicó esta imagen en Twitter tras la victoria de la selección polaca de voleibol frente a la estadounidense. Duda bromeó asegurando que esta victoria provocó “un giro en las relaciones entre dos países”.