Se registra una explosión y un tiroteo en la Universidad Americana en Kabul

96

Este miércoles se ha registrado una explosión y un tiroteo en la Universidad Americana en Kabul, la capital de Afganistán, informa TOLO News. Según el fotógrafo de AP, Massoud Hossaini, que se encuenta dentro de la Universidad, al menos 15 personas han quedado atrapadas en el edificio.

Los agentes de la Policía han acudido al lugar de los hechos. Un representante de la fuerza de reacción rápida de Kabul ha confirmado al periodista Bilal Sarwary que “se trata de un ataque complejo”, pero “las fuerzas especiales están a punto de llegar”.

Por su parte, el corresponsal de CBS News, Ahmed Mukhtar, asegura que varios profesores norteamericanos están dentro del centro docente y podrían estar acompañados de cientos de estudiantes, aunque muchas personas podrían haber tenido ocasión de escapar por las salidas de emergencia.

El 10 de agosto, la Universidad Americana de Afganistán (AUAF, por sus siglas en inglés) reabrió sus puertas después de que dos de sus profesores, un estadounidense y un australiano, fueran secuestrados.