Sebastián Piñera gana la presidencia de Chile por segunda ocasión

6

El exmandatario Sebastián Piñera es el virtual nuevo presidente de Chile tras vencer en el balotaje de este domingo ante el oficialista Alejandro Guillier, según el escrutinio del 99.99 % del total de las mesas.

Piñera, que gobernó Chile entre 2010 y 2014 en el primer triunfo de la derecha en 50 años, obtiene el 54,40 de los votos hasta el momento y recibirá la banda presidencial de la socialista Michelle Bachelet el próximo 11 de marzo, de acuerdo a la tendencia de los sufragios.

Esta será la segunda vez que la socialista Michelle Bachelet le traspase la banda presidencial al magnate, quien ya gobernó Chile entre 2010 y 2014.

Guillier felicitó a Piñera y reconoció que “hemos sufrido una derrota dura” aunque aseguró, “seguiremos trabajando por el Chile que queremos”.

En los alrededores del hotel del centro de Santiago donde el comando de Piñera aguardaba los resultados se agolpaban los seguidores eufóricos.

“Es una victoria mayor a la esperada”, dijo el senador Juan Antonio Coloma, senador de Chile Vamos, el movimiento de derecha que apoya al exitoso empresario, con una fortuna de 2.700 millones de dólares, según Forbes, resaltó AFP.