Seis incendios, 200.000 evacuados más en California

110

Fuertes vientos que pueden alcanzar la fuerza de un huracán y las condiciones de resequedad continuaron alimentando una serie de incendios forestales en el sur de California, que se extendieron rápidamente el jueves al norte de San Diego y que podrían durar semanas.

Los vientos calientes y secos soplaban desde el desierto de California, y la agencia estatal de bomberos CAL FIRE dijo que las ráfagas y la humedad extremadamente baja continuarían hasta el domingo.

Hasta ahora unos 57.000 hectáreas se han consumido en seis grandes incendios en el estado, de acuerdo a las autoridades.

En San Diego, en el llamado incendio Lilac, el fuego se expandió a 10 kilómetros cuadrados en cuestión de horas y arrasó con la comunidad de Rancho Monserate Country Club, en la pequeña ciudad de Fallbrook, conocida por sus huertos de aguacate y sus haciendas de caballos.

Allí las llamas destruyeron decenas de casas rodantes en una comunidad de jubilados y mataron a varios caballos de carreras que se ubicaban en una instalación de entrenamiento.

Al menos dos personas sufrieron quemaduras y fueron hospitalizadas.