Senado de Estados Unidos será Republicano y la Cámara de Representantes será demócrata

202

Senado de Estados Unidos Y queda en manos del Partido Republicano con 50 puestos conquistados, mientras que la cámara de representantes vislumbra ya dominio del partido Demócrata.

Los demócratas obtendrán los 23 escaños necesarios para tener la mayoría en la Cámara Baja, al derrotar a los republicanos en estados clave como Virginia, Florida, Pensilvania y Colorado, informaron Fox y NBC. Pero los republicanos contraatacaron en el Senado, donde le ganaron al menos dos demócratas, en Indiana y Dakota del Norte, y retuvieron dos escaños en riesgo en Tennessee y Texas.

Por su parte, el republicano Ted Cruz fue reelegido como senador por el estado de Texas.

Mientras que el demócrata Jared Polis ganó en Colorado y se convirtió en el primer gobernador abiertamente gay en Estados Unidos.

Por su parte, los republicanos le dieron un duro golpe a los demócratas al arrebatarles el puesto que ocupaba en el Senado Joe Donnelly, quien perdió frente al hombre de negocios Mike Braun, que compitió con el apoyo del presidente Donald Trump.

Donnelly era uno de los cinco demócratas que salían a defender escaños en localidades en las que Trump se impuso en 2016 y donde su política económica seduce a los electores.