Servicio Secreto sabía que girocóptero aterrizaría en Capitolio

84

El empleado del Servicio Postal de Florida que aterrizó un girocóptero en un jardín del Congreso estadounidense avisó con anticipación al Servicio Secreto de sus intenciones porque temía que lo pudieran derribar, dijo un amigo.

Doug Hughes, de 61 años, lo hizo para atraer la atención a lo que considera leyes de financiamiento de campaña demasiado débiles. Su amigo Mike Shanahan dijo que era un “patriota” al que se le ocurrió la idea hace un año.

Hughes habló con Shanahan el miércoles y le dijo que ya estaba en Washington DC listo para despegar, informó el amigo, citado por el diario The Tampa Bay Times.

Shanahan dijo que Hughes temía que los agentes derribaran la pequeña aeronave —la cual portaba el sello del Servicio Postal— y que por eso alertó al Servicio Secreto. El girocóptero aterrizó a media calle del edificio del Capitolio.

“Estaba muy asustado de que lo fueran a matar”, reconoció Shanahan.

Hughes dirigió su pequeña aeronave hasta el Jardín Oeste del Capitolio después de volar en espacio aéreo restringido alrededor del National Mall, informó la policía.

El National Malles una zona verde de la capital estadounidense que se extiende entre el monumento a Lincoln y el Capitolio, e incluye el Monumento a Washington y un espejo de agua.

Un colaborador del Senado dijo a The Associated Press que la policía del Capitolio supo del plan poco antes de que Hughes despegara y que el piloto había sido entrevistado previamente por el Servicio Secreto. El asesor habló bajo condición de anonimato para hablar del tema.