Siguen los tornados en Oklahoma City. ¿Hondureños, se encuentran allí?

25

Las autoridades investigan los daños dejados por más de un docena de tornados en el sur de las Grandes Llanuras que causaron inundaciones, obligaron a desalojar un aeropuerto internacional, volcaron autos y destrozaron docenas de viviendas cerca de Oklahoma City.

Al menos 12 personas resultaron heridas, pero no se informó de víctimas mortales en un primer momento. Los tornados también afectaron a zonas rurales de Texas, Kansas y Nebraska el miércoles por la noche.

La ciudad de Oklahoma parecía ser la más golpeada. Un tornado destruyó viviendas en el condado Grady, en el suroeste de la ciudad, y parecía que otro tornado había tocado tierra en la zona más tarde el miércoles por la noche con la llegada de una segunda tormenta.

Siguen los tornados en Oklahoma City

“Estamos bastante seguros de que hubo un tornado en el lado sur de Oklahoma City”, dijo el meteorólogo Michael Scotten después de la segunda tormenta, que golpeó la zona en torno a las 8:40 pm.

Esa tormenta volcó vehículos en la Interestatal 35 y derribó cables eléctricos sobre la carretera, señaló Scotten. El aeropuerto internacional Will Rogers en Oklahoma City envió a pasajeros y empleados a un túnel fuera de la zona de seguridad.

El temporal también afectó al recinto para safaris de Tuttle (Oklahoma), que emitió una alerta al no poder garantizar el control de todos sus animales salvajes, aunque horas más tarde avisó de que la situación volvía a la normalidad y que todos los animales se encontraban seguros.

Los tornados también cerraron carreteras, obligó a reprogramar vuelos y dañó el tendido eléctrico.