Sube a 29 el balance de muertos en el naufragio de un ferri en Indonesia

483

Al menos 29 personas, incluidos niños, murieron en el naufragio de un ferri frente a las costas de Indonesia, y 41 fueron declaradas desaparecidas, según un nuevo balance de las autoridades locales facilitado el miércoles.

Unos 70 pasajeros fueron rescatados por los socorristas, que el miércoles seguían con su labor para intentar encontrar supervivientes. Un balance anterior daba cuenta de 24 fallecidos.

El ferri, que realizaba un trayecto entre dos islas, se vio golpeado por vientos violentos y altas olas antes de que sucediera la tragedia.

En unas imágenes del naufragio se ve cómo los pasajeros se agarran a un costado del “KM Lestari” mientras este se hunde en aguas de la isla de Célebes, en tanto que otros pasajeros que flotan en el agua esperan la llegada de ayuda.

El accidente coincidió con el anuncio del fin de la búsqueda de 164 personas desaparecidas en el naufragio de otro ferri, la semana pasada en la isla de Sumatra, en el lago Toba, uno de los más profundos del mundo y polo de atracción turística. Solo se confirmó la muerte de tres pasajeros, mientras que 21 sobrevivieron.

Un flota de barcos pequeños intentó salvar a los pasajeros del barco naufragado el martes, pues el mal tiempo impedía que embarcaciones más grandes se acercaran a la zona, indicó el ministerio de Transportes.

“Los últimos pasajeros a bordo fueron evacuados hacia las 00H05” de la madrugada del miércoles, declaró un responsable del ministerio, Agus H. Purnomo, en un comunicado.

“El capitán y el propietario del barco fueron los últimos en abandonar el ferri”, precisó, agregando que los socorristas proseguían con la búsqueda.