Suiza congeló los fondos de siete altos cargos del régimen de Nicolás Maduro, entre ellos Diosdado Cabello

7

El Consejo Federal de Suiza promulgó hoy unas sanciones contra Venezuela y congeló los fondos de siete ministros y altos funcionarios “a causa de las violaciones a los derechos humanos y al deterioro del Estado de derecho y de las instituciones democráticas”.

Los sancionados son el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello; la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el Fiscal General, Tarek William Saab, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; al ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides Torres; el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Gustavo González López; y el ministro del Interior, Néstor Reverol.

Las sanciones, que tomarán efecto a las 18 hora local helvética, siguen así las impuestas por la Unión Europea, informó el ejecutivo en un comunicado.

Concretamente, el Consejo Federal ha congelado fondos de siete ministros y altos cargos y les prohíbe la entrada en Suiza. También se han congelado bienes de empresas e instituciones que el comunicado tampoco nombra.

Además, el Consejo Federal ha establecido un embargo sobre el equipamiento militar y los bienes “susceptibles de ser usados con fines represivos”.

Específicamente, las sanciones prohíben la venta, la exportación y el tránsito de bienes de equipamiento militar y los bienes susceptibles de ser usados con fines represivos.

Asimismo, se prohíben la venta de equipamientos y tecnología que puedan servir a la vigilancia o para interceptar comunicaciones telefónicas o de internet.