Estados Unidos: Suman 17 muertos tras el paso del huracán Michael

146

El paso del huracán Michael por las costas de Estados Unidos dejó una cifra de 17 personas muertas, una gran cantidad de hogares destruidos y miles de personas sin energía eléctrica.

El huracán fue degradado a tormenta postropical este viernes al alejarse de los Estados Unidos; sin embargo, sus consecuencias fueron devastadoras. Las víctimas mortales en Florida fueron ocho, tres en Carolina del Norte, cinco en Virginia y uno más en Georgia, de todos ellos cuatro fueron por ahogamiento.

Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte dijo que al menos cien personas fueron rescatadas y otras más fueron evacuadas ante las inundaciones.

También en Florida hay cerca de 2 mil efectivos de la Guardia Nacional que seguían trabajando en operaciones de recuperación. Las autoridades reportaron además que alrededor de un millón de hogares no contaban con energía eléctrica.

 

“Nuestros corazones están con las miles de personas que han sufrido daños materiales, en muchos casos la destrucción ha sido total”, mencionó Donald Trump tras el desastre y declaró que se apoyará a los damnificados.