Taxista estafa a turista boliviano en Colombia y le cobra $us 2.365 por una carrera

537

Un turista boliviano terminó pagando 2.365 dólares por una carrera de taxi en Colombia. Marcelo D.L. R., quien visitaba por primera vez ese país, fue estafado por un taxista que le pidió cancelar el servicio con su tarjeta de crédito, informa el diario El Espectador.

El boliviano viajó a Bogotá a visitar a unos amigos. En uno de sus recorridos por la ciudad, tomó un taxi y cuando se disponía a pagar por el servicio, el conductor lo engañó al decirle que sólo recibía pago por tarjeta de crédito.

“Aquí en Colombia es muy peligroso pues nos asaltan a los taxistas”, argumentó el conductor, según contó la víctima .

Después, el taxista sacó el datáfono, pasó la tarjeta de la víctima tres veces y le pidió ingresar su clave en repetidas ocasiones, bajo el justificativo de que había un error de comunicación . Al final, le cobró la carrera en efectivo.

“En la noche recibí un mensaje de mi  banco en Bolivia y me dijeron que alguien había hecho una transacción, había sacado 215 dólares 11 veces”, relató el afectado. La suma de estos retiros alcanza los 2.365 dólares.

Según el diario colombiano, el servicio de transporte público que tomó el boliviano se encontraba dentro un proceso de modernización denominado ‘taxis inteligentes’, que consistía en la implementación de tabletas electrónicas dentro de los vehículos, para reemplazar los taxímetros. Una aplicación digital calculaba la tarifa desde el momento en que la persona se subía al taxi, pero dicho sistema fue suspendido en mayo de este año. (25-07-2018)