Al menos 20 personas murieron a causa de un terremoto de 6,5 grados de magnitud que sacudió la víspera una región remota de Sichuan en el suroeste de China, indicaron este miércoles medios oficiales, que temen un balance de hasta un centenar de fallecidos.

Por precaución, las autoridades decidieron evacuar a decenas de miles de personas de la donde todavía está vivo el recuerdo de un fuerte terremoto que dejó 87.000 muertos y desaparecidos.

Según la televisión estatal CCTV, el sismo ocurrido la noche del martes en la provincia de Sichuan mató a por lo menos 19 personas y dejó heridas a otras 247, de las cuales 40 están graves.

Se teme que haya hasta un centenar de fallecidos y miles de heridos, de acuerdo con una estimación de las autoridades locales. El sismo ocurrió a las 21:20 locales (13:20 GMT), no muy lejos del lugar donde tuvo lugar otro fuerte terremoto de magnitud 8 en 2008.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) precisó que el epicentro del terremoto se ubicó a casi 300 kilómetros al norte de la capital provincial Chengdu y a una profundidad de 10 kilómetros.