Tras tocar tierra la noche del lunes en territorio mexicano, la tormenta tropical Franklinavanza hoy debilitada sobre la península de Yucatán para emerger esta tarde o noche en aguas de la Bahía de Campeche, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Franklin impactó en la noche del lunes en la zona suroriental del estado mexicano de Quintana Roo,en la península de Yucatán, y se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 14 millas por hora, señaló el NHC en su boletín de las 8 am ET de hoy.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantienen la zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Veracruz, hasta Río Pánuco; zona de prevención por tormenta tropical desde las costas de Chetumal, Quintana Roo, hasta Sabancuy, Campeche, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde las costas de Sabancuy, Campeche, hasta Veracruz, Veracruz, destaca la Agencia Reforma.

La séptima tormenta tropical del año en el Atlántico presenta vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora y se encuentra a unas 85 millas al noroeste de Chetumal, México y a unas 95 millas al este-sureste de Campeche.

Los meteorólogos indicaron que, según un probable patrón de trayectoria, el centro de Franklin “continuará desplazándose hoy a través de la península yucateca y emergerá en la Bahía de Campeche esta tarde o noche”.

“Se espera un debilitamiento adicional de Franklin a su paso por la península de Yucatán”, aunque los expertos prevén que el sistema se fortalezca de nuevo esta noche y el miércoles al emerger en aguas de la Bahía de Campeche.