Tornado deja una decena de muertos en el norte de México

97

Un tornado azotó la mañana del lunes una población mexicana fronteriza con Estados Unidos, donde mató al menos a 13 personas, destruyó casas y volcó automóviles y otros vehículos.

El tornado tocó tierra en Ciudad Acuña, alrededor de las 6:40 hora del centro. La ciudad, del estado de Coahuila, tiene unos 125.000 residentes y hace frontera con Del Río, Texas.

Víctor Zamora, secretario de gobierno del estado de Coahuila, informó que un bebé se hallaba desaparecido y que rescatistas siguen removiendo escombros de las casas dañadas en busca de más víctimas.

Tornado deja una decena de muertos en el norte de México 1La vocera estatal, Rosario Cano señaló que la cifra de muertos ascendió a 13 personas luego de que se descubrieran más cuerpos durante las operaciones de búsqueda y rescate.

Fotos desde el lugar mostraron automóviles con sus capós arrancados, volcados o inclinados sobre las fachadas de casas de un solo piso. Un automóvil estaba literalmente doblado alrededor de la puerta de una casa.

Se observó también un autobús volcado en una carretera. Zamora agregó que el meteoro impactó cerca de la hora en que los autobuses se preparan para llevar a los niños a la escuela.