“Trágate tu cocaína y ojalá puedas vivir 100 años para ser tu pesadilla”: Maduro a Santos

81

Atrás quedaron los años en los que Colombia consideró a Venezuela su “nuevo mejor amigo”, como se lo dijo a finales del 2010 el presidente Juan Manuel Santos a su entonces homólogo venezolano Hugo Chávez.

Cuatro días después que el mandatario colombiano asegurara desde Londres que Venezuela es su “peor pesadilla”, el presidente Nicolás Maduro le respondió este martes durante una alocución televisada.

“Se la pasa hablando de Venezuela por el mundo y que Venezuela es su pesadilla. Prepárate, Santos. Ojalá puedas vivir 100 años, para ser tu pesadilla. Aquí la revolución va a seguir mandando, gobernando, trabajando y construyendo el socialismo”, aseguró.

El mandatario venezolano fue más allá y se refirió de nuevo a la supuesta prohibición del gobierno colombiano de venderle medicinas a Venezuela, que anteriormente importaba.

“Solamente para que sepan: el gobierno Santos prohibió que se vendieran unas medicinas que traíamos de Colombia. Está bien, Santos. Trágate tus medicinas, tu droga y tu cocaína”, dijo.

Maduro añadió que ante la supuesta negativa de Colombia “ya las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela”.

Y agregó: “Hemos tenido un sabotaje terrible durante estos años, este año con las sanciones del gobierno de los Estados Unidos la cosa se ha puesto ruda, pero no nos van a parar”.

En una entrevista que concedió el mandatario colombiano el jueves pasado, aseguró que “Venezuela es su peor pesadilla” porque la situación en el país vecino afecta directamente a Colombia.