Trasciende el video del prototipo del primer dron pesado ruso

480

Un nuevo video que muestra una versión mejorada del dron pesado ruso Altair ha sido presentado en un programa de la cadena militar rusa Zvezda TV. Se cree que el prototipo de este avión no tripulado es capaz de portar hasta dos toneladas de carga útil.

El prototipo de la aeronave, que lleva el número 03, se puede ver volando en un lugar no revelado en invierno. El dron tiene una serie de cuerdas unidas a su ala para evaluar sus características aerodinámicas. El pesado dron Altair aparece en el minuto 7:16 del reportaje.

El aparato es probablemente el tercer prototipo del avión, que ha recibido una serie de mejoras con respecto a versiones anteriores. Una de las adiciones es un carenado en la nariz del aparato que probablemente oculta una antena satelital, indica TASS.

El avión es propulsado por dos motores V12 diésel con una potencia cada uno de 500 CV durante el despegue. Informes de prensa habían indicado previamente que con el depósito lleno estos drones pesan unas cinco toneladas.

Las características exactas del dron siguen siendo un misterio, pero se espera que levante hasta dos toneladas de carga y que tenga un alcance máximo de 10.000 kilómetros. El aparato puede despegar y aterrizar de forma autónoma, pero también puede ser guiado por un operador desde tierra.

El dron Altair ha sido desarrollado por la Oficina de Investigación y Desarrollo Simonov de la ciudad de Kazán como parte del programa ‘Altius-O’, bajo un contrato del Ministerio de Defensa ruso.

El Altair podría considerarse un análogo del estadounidense Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk, que, con una masa de 15 toneladas, es hoy en día uno de los drones armados voladores más pesados del mundo.