Tres cadáveres son hallados en el interior de un vehículo abandonado en Izabal

19

Tres cadáveres son hallados en el interior de un vehículo abandonado en Izabal, Guatemala.

Los cuerpos sin vida de tres personas fueron localizados en el interior de un vehículo tipo agrícola en el kilometro 268 de la ruta hacia Petén, Fronteras Río Dulce, Lívingston, Izabal, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los cuerpos presentaban señales de violencia, dos de ellos envueltos en bolsas de nylon, a un costado de uno de los fallecidos fue localizado un letrero en que se lee “esto está pasando por ladrones por eso no hay que tocar lo que no es de uno”.

Agentes de la PNC indicaron que llegaron al lugar luego de que pobladores dieran aviso del hallazgo del automotor y que en el interior del mismo se encontraban los cuerpos.

Versiones de vecinos indicaron que en horas de la madrugada cuando campesinos se dirigían a su labores en el campo observaron el automotor con las luces de emergencias encendidas a orillas de la ruta, luego de varias horas en las que el vehículo permaneció en el lugar, se acercaron y notaron que había personas en su interior, por lo que llamaron a socorristas.

De acuerdo a la fiscalía distrital de Livingston del Ministerio Público (MP) los cadáveres de sexo masculino no pudieron ser identificadas pues carecían de documentos, detallaron que uno de los cuerpos tenía dos impactos de bala en tanto que los otros dos contaban con señales de violencia en el interior de bolsas plásticas. Se presume que sehan mexicanos y hondureños ya que tenian documentos como facturas de compras en restaurabtes de ambos paises.

Fiscales que realizaron el peritaje del vehículo localizaron boletas de pago de la municipalidad de Tecun Uman, San Marcos, una chequera del Banco Reformador a nombre de Transportes DM y una copia autenticada de la tarjeta de circulación del vehículo.

Un agente investigador que no se identificó expreso que la ruta hacia Petén a su paso por Izabal, es utilizada por grupos de narcotraficantes que trasiegan droga entre Honduras, Guatemala y Mexico, donde agrupaciones se disputan el territorio, por lo que no descarta que el crimen tenga relación con el narco.