Tropas aerotransportadas rusas en acción durante los ejercicios Vostok-2018

148

La fase activa de los ejercicios militares rusos Vostok-2018, en curso en el Lejano Oriente de Rusia hasta el 17 de septiembre, ha sido protagonizada este jueves por las tropas aerotransportadas, que han demostrado dos tipos de descenso desde el cielo: uno masivo, desde aviones de transporte Il-76, y otro táctico, en grupos reducidos de comandos desde helicópteros multifuncionales Mil Mi-8.

Esta semana se informó que, por primera vez, los ejercicios contarían con la participación de unas unidades aerotransportadas de nuevo cuño que disponen de una estructura organizacional diferente y armas novedosas.

La etapa principal de las maniobras transcurrió en el campo de entrenamiento de Tsugol, en la república autónoma rusa de Buriatia, en Siberia Oriental.

Sin entrar en más detalles, el mando de las tropas aerotransportadas anunció que la “gran unidad” [brigada o división, RT] que participa en los ejercicios tiene una estructura organizativa experimental y está equipada con sistemas integrales de mando de tropas, así como con equipos y armas avanzadas.