Trump acusa a China de publicar ‘anuncios propagandísticos’ en los periódicos de Estados Unidos

191

Después de acusar a China, este miércoles en su discurso en el Consejo de Seguridad de la ONU, de intentar “interferir en las próximas elecciones de noviembre de 2018” contra su Administración, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado que Pekín está divulgando propaganda a través de la prensa estadounidense, en concreto a través de Des Moines Register, un periódico de Iowa.

“China está colocando anuncios propagandísticos en Des Moines Register y otros periódicos, elaborándolos para que parezcan noticias”, ha asegurado Trump en una reciente publicación en su cuenta personal de Twitter.

“Lo hacen porque los estamos golpeando en el comercio, estamos abriendo mercados, ¡y los agricultores harán una fortuna cuando esto termine!”, prometió el presidente de EE.UU.

“Nivel inaceptable” de injerencia

Poco después de que Trump acusara a China de entrometerse en las futuras elecciones legislativas del 6 de noviembre y de que Pekín rechazara estas sugerencias, un alto representante de la Administración estadounidense declaró ante periodistas que el Partido Comunista de China y el Gobierno llevan a cabo varias actividades de influencia e interferencia maligna en EE.UU. y en todo el mundo.

“Emplean un enfoque gubernamental completo utilizando herramientas políticas, económicas, comerciales, militares e informativas” para influir en la opinión pública estadounidense y promover los intereses de Pekín, aseveró el alto funcionario bajo condición de anonimato. “Estas actividades han alcanzado un nivel inaceptable”, aseguró citado por Reuters.