Trump acusa a China de tratar de “impactar” en las elecciones de Estados Unidos con guerra comercial

225

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha acusado a China de intentar interferir en las próximas elecciones de EE.UU. con la introducción de aranceles en respuesta a las nuevas tarifas estadounidenses.

“China ha declarado abiertamente que está tratando de impactar y de cambiar nuestras elecciones de forma activa atacando a nuestros agricultores, ganaderos y trabajadores industriales por su lealtad a mí”, ha escrito el mandatario en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, Trump ha advertido que “una gran y rápida represalia económica” podría concretarse contra el país asiático si dichos sectores se ven afectados.

Pekín ha anunciado este martes que impondrá aranceles de represalia contra EE.UU. que afectarán a mercancías por valor de 60.000 millones de dólares a partir del próximo 24 de septiembre. De esta forma, China ha respondido a los nuevos aranceles impuestos por EE.UU. a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares anuales, anunciados por Washington este lunes.

El mandatario precisó que las tarifas permanecerán a un nivel del 10 por ciento hasta fin de año, y que el 1 de enero de 2019 aumentarán al 25 por ciento.