Trump admite que quiere aumentar el arsenal nuclear de EE.UU.

63

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado este jueves en una entrevista con la agencia Reuters que tiene la inteción de aumentar el arsenal de armas nucleares de su país para que EE.UU. sea “el mejor del grupo”; subrayando que Washingtón no permitirá que ningún otro país lo supere en este ámbito.

Asimismo, Trump dijo que EE.UU. está “muy enfadado” con las pruebas de misiles balísticos llevadas a cabo por Corea del Norte y ha anunciado que su país considera acelerar la creación de un sistema de defensa antimisiles para Japón y Corea del Sur, sus países socios. En este sentido, el mandatario opina que dichas pruebas generan “una situación muy peligrosa”, pero que China, cuya seguridad nacional también se siente amenazada por las acciones de Pionyang, “la puede resolver de una forma muy rápida”.

El Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF) fue firmado por Moscú y Washington en 1987 y prohíbe a ambos países la posesión de misiles balísticos y de crucero nucleares o convencionales con rango de entre 500 y 5.500 kilómetros.