Trump aprueba estado de emergencia para Puerto Rico

146

El martes el Presidente, Donald J. Trump aprobó el estado de emergencia en Puerto Rico y ordenó la asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta debido a las condiciones de emergencia a partir del 5 de septiembre de 2017.

La acción del Presidente le brinda autorización al Departamento de Seguridad Nacional, Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a coordinar todos los esfuerzos de ayuda en caso de un desastre.

Esta acción ayudará a aliviar las dificultades que la emergencia puede infligir a la población local y proveerá la asistencia apropiada para las medidas de emergencia requeridas, autorizadas bajo el título V de la Ley Stafford, para salvar vidas, proteger la propiedad y garantizar la salud pública, así como la seguridad.

FEMA ahora estará autorizada a identificar, movilizar y proporcionar a discreción el equipo y los recursos necesarios para ayudar ante los impactos de la emergencia. Además la eliminación de escombros y las medidas de proyección de emergencia, incluida la asistencia federal directa, también se proporcionarán con una financiación federal del 75 por ciento.