Trump arremete contra secretario de prensa de Obama

28

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, realizó otra escala en su gira de “agradecimiento” por los estados que lo ayudaron a triunfar en las elecciones presidenciales, y aprovechó la ocasión para golpear al principal portavoz de Barack Obama.

En un mitin en Hershey, Pensilvania, Trump criticó al secretario de prensa del presidente Obama, Josh Earnest, que ha sido escéptico sobre algunas de las posiciones de Trump en sus sesiones de información diarias.

“Este tonto, Josh Earnest, no sé si está hablando con el presidente Obama. Saben, tener el secretario de prensa apropiado es tan importante porque él es tan malo en la forma en que entrega un mensaje”, dijo Trump.

“Él puede dar un mensaje positivo y va a sonar mal. Podría decir ‘damas y caballeros hoy hemos derrotado totalmente ISIS’ y no sonaría bien”, agregó.

Earnest insinuó el jueves que Trump “obviamente” estaba al tanto de que Rusia era responsable del hackeo de la elección presidencial de noviembre.

“Hay amplia evidencia que era conocida mucho antes de la elección, y en muchos casos, bastante antes de octubre, sobre la campaña de Trump y Rusia —todo, desde que el mismo nominado republicano pidió a Rusia hackear a su oponente”, dijo.