Trump arremete contra su exabogado por la grabación sobre silenciar un pago

151

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra quien fue por mucho tiempo su abogado personal, luego de que CNN ventiló una grabación en la que ambos discuten cómo ocultar acusaciones sobre una supuesta relación que el mandatario había tenido con una modelo de Playboy.

“¿Qué tipo de abogado grabaría a un cliente?, ¡Muy triste!”, escribió Trump en Twitter.

“¿Por qué la grabación se termina de manera abrupta (cortada) mientras yo supuestamente estaba diciendo cosas positivas? Escuché que hay otros clientes y muchos reporteros que están grabados. ¿Puede ser así? ¡Muy mal!”, agregó.

En la cinta difundida el martes por CNN, se puede escuchar a Trump discutiendo con su entonces abogado Michael Cohena acerca de cómo comprar los derechos de la historia sobre una modelo de Playboy, quien reclama haber tenido una relación con Trump en 2006.

Cohen, quien ya no trabaja para el presidente estadounidense, está bajo investigación federal en Nueva York por sus transacciones de negocios y para saber si los pagos para silenciar historias violaron las leyes de financiamiento de campaña.

La publicación de la grabación, que primero fue reportada por The New York Times la semana pasada, ha avivado las especulaciones sobre cuánto daño puede infligir Cohen al presidente.

Esto llega después de una entrevista publicada a principios de este mes en la que se vio a Cohen aparentemente con una potencial señal de cooperar con los fiscales contra su exjefe.

La grabación involucra a Karen McDougal, una exmodelo de Playboy que dice que tuvo una aventura de meses con Trump después de que se conocieron en 2016. Esto fue poco después de que la ahora primera dama Melania diera a luz a su hijo Barron.

En la grabación, Trump y Cohen hablan sobre comprar los derechos de la historia de McDougal, la cual ella había vendido un mes antes a National Enquirer por 150.000 dólares. El tabloide nunca publicó la historia.

Durante la campaña, el equipo de Trump negó cualquier conocimiento sobre el acuerdo entre McDougal y American Media, la empresa matriz de la revista.

Pero en la cinta, el entonces candidato Trump no expresa sorpresa cuando el problema sale a relucir y Cohen habla esencialmente de reembolsar a la compañía por lo que pagó a McDougal.