Trump considera un “éxito” el resultado pese a perder la Cámara y presume de ser el “hombre mágico”

103

A pesar de que los estadounidenses han decidido que los republicanos conserven el control del Senado y que los demócratas sean mayoría en la Cámara de Representantes, el presidente Donald Trump ha dicho en la madrugada de este miércoles en Twitter que los resultados de las elecciones de mitad de mandato han sido un “tremendo éxito”. Estas elecciones han sido consideradas ampliamente como un referéndum sobre la presidencia de Trump.

El presidente ha esperado hasta que ha quedado claro que los republicanos retendrían el control en el Senado para valorar los comicios. Con un conciso mensaje que ha obviado la esperada victoria demócrata en el Congreso. “Tremendo éxito esta noche. ¡Gracias a todos!”, ha escrito el mandatario.

Después se ha llamado a sí mismo el “hombre mágico” citando una frase de Ben Stein, autor de The Capitalist Code. “Solo en cinco ocasiones en los últimos 105 años un presidente en el cargo ha obtenido escaños en el Senado en las elecciones del año anterior. El Sr. Trump tiene magia sobre él. A este tipo le sale magia de sus oídos. Es un sorprendente captador de votos y activista. Los republicanos son…”.

En otro mensaje ha continuado: ” …. increíblemente afortunados de tenerlo y estoy asombrado de lo bien que lo han hecho. Es toda la magia de Trump – Trump es el hombre mágico. Increíble, tiene a todos los medios de comunicación en su contra, lo atacan todos los días y consigue estas enormes victorias “. Ben Stein, The Capitalist Code”.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, ha dicho que el hecho de que los republicanos mantengan el control del Senado es “una victoria para el presidente”, a pesar de que los demócratas hayan tomado el control de la Cámara de Representantes por primera vez en ocho años.

Trump ha pasado la noche electoral siguiendo los resultados con su familia y amigos en la Casa Blanca. Casi el 40% de los electores votaron para expresar su oposición al presidente, según AP VoteCast, una encuesta a nivel nacional, mientras que alrededor de un 25% señaló que votó para mostrar su apoyo a Trump.

La oposición a Trump ha resultado ser un factor más motivador para los demócratas que el respaldo al mandatario para los republicanos. Sin embargo, los votantes republicanos tendían a respaldar mayoritariamente al presidente.