Trump: Cuando migrantes lanzan una piedra a la Policía mexicana, debe ser considerada como un rifle

116

En un mensaje desde la Casa Blanca, este 1 de noviembre, Donald Trump advirtió que si los integrantes de las caravanas de migrantes lanzaran piedras contra los soldados estadounidenses en la frontera de su país con México, serán consideradas como armas  de fuego.

Trump hizo este comentario en alusión a las informaciones sobre el lanzamiento de piedras contra policías en México por parte de algunos integrantes de la caravana. “Si le tiran piedras a nuestros soldados, como hicieron con los mexicanos, yo le digo a nuestros militares que consideren esas piedras como si fueran armas de fuego, como si fueran rifles” e insistió: “Si alguien lanza piedras -como hicieron en México- se les podrá disparar”.

Este 1 de noviembre Trump volvió a arremeter contra la caravana de migrantes centroamericanos que discurre por México rumbo a su país y dijo que pondrá fin al “abusado” sistema de asilo de Estados Unidos.

El pasado 29 de octubre una persona murió y varias resultaron heridas como resultado de choques violentos entre migrantes centroamericanos y policías mexicanos desplegados en la frontera con Guatemala.