Trump deja abierta la posibilidad del encuentro con Kim Jong-un

639

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cancelara la cumbre programada con el mandatario Kim Jong-un, Corea del Norte envió un comunicado al gobierno estadounidense.

En el comunicado publicado por la agencia estatal KCNA, firmado por el viceministro de Exteriores, Kim Kye-gwan, anunció que mantiene la puerta abierta para el diálogo en cualquier momento.

Debido a esto, Trump publicó este viernes en su cuenta de Twitter un mensaje agradeciendo a Corea del Norte por el comunicado enviado donde no se descarta el acercamiento.

“¡Pronto veremos a dónde conducirá, esperanzadamente a la prosperidad y la paz duraderas. Sólo el tiempo (y el talento) lo dirá!”, publicó el presidente Donald Trump.

La cancelación

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, canceló este jueves la histórica cumbre que se realizaría el 12 de junio en Singapur con el mandatario norcoreano Kim Jong-un.

La cancelación la hizo publica el presidente Donald en su cuenta de Twitter donde presenta una carta dirigida a Jong-n, el mismo día que Corea del Norte ha destruido su centro de tests de armas nucleares.

La cumbre entre Trump y Jong-un tenía como objetivo el alcanzar un acuerdo para lograr una desnuclearización del régimen de Pyongyang.

El 15 de mayo el gobierno de Corea del Norte anunció la suspensión de los contactos de alto nivel con Corea del Sur y puso en peligro la reunión con el presidente estadounidense.

El motivo de Kim Jong-un de suspender dicha reunión se debió a una represalia por las maniobras militares realizadas conjuntamente entre Seúl y EE.UU.