Trump deja de interesarse por las opiniones de su secretario de Defensa

107

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, está perdiendo peso en las decisiones del presidente Donald Trump. Por ejemplo, en las cuestiones de Irán, Corea del Norte y otras materias importantes, el secretario no estuvo al tanto, informa NBC News.

De acuerdo con este medio, Mattis se enteró de la decisión de Trump de retirar a EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán por un colega del presidente. Asimismo, Mattis supo que Trump había ordenado una pausa en los ejercicios militares de EE.UU. con Corea del Sur solo después de que el inquilino de la Casa Blanca le hubiera prometido la concesión al líder norcoreano Kim Jong-un.

Y, finalmente, la semana pasada, el presidente volvió a tomar una decisión sin consultarla con el secretario de defensa: ordenó públicamente al Pentágono que creara una sexta rama militar que supervise las operaciones en el espacio.

En consecuencia, los funcionarios de la presidencia que Trump atiende cada vez menos los consejos de uno de los miembros más antiguos de su gabinete.

“En realidad no están de acuerdo”, asegura un ex alto funcionario de la Casa Blanca que ha observado de cerca la relación.