Trump dice que Estados Unidos está listo para reforzar su arsenal nuclear

149

El presidente Donald Trump dijo el lunes que Estados Unidos está listo para reforzar su arsenal nuclear tras anunciar que el país abandona un tratado nuclear firmado durante la Guerra Fría, mientras Rusia advirtió que el retiro estadounidense podría afectar la seguridad mundial.

Trump comunicó el sábado su decisión respecto al tratado de armas nucleares de medio alcance INF (Intermediate Nuclear Forces Treaty), de hace tres décadas.

Al explicarse este lunes, Trump dijo a periodistas en Washington que Rusia “no se había plegado al espíritu de ese acuerdo o al acuerdo en sí mismo”.

“Hasta que la gente recupere el sentido común, lo reconstruiremos”, dijo refiriéndose al arsenal nuclear estadounidense. “Estoy debió haberse hecho hace años”, añadió.

“Es una amenaza para todos. Y eso incluye a China. Y eso incluye a Rusia”, dijo el presidente. “Y eso incluye a cualquiera que quiera jugar ese juego, no pueden hacer eso”. Moscú, de su lado, advirtió que abandonar el tratado sería un golpe a la seguridad mundial.