Trump, dispuesto a firmar un acuerdo nuclear “real” con Irán

520

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado que su Administración está dispuesta a firmar un acuerdo nuclear “real” con Irán que sea diferente al anterior, que calificó de “fracaso”.

“Veremos qué sucede. Estamos listos para un acuerdo real, no el alcanzado por la Administración anterior, que fue un verdadero desastre”, ha señalado el mandatario este martes en una convención nacional de veteranos en Kansas City, Misuri.

Trump también ha afirmado que su decisión de abandonar el acuerdo ha influido en el comportamiento de Irán, que -asegura- “ya no es el mismo país”.

La tensión entre Washington y Teherán ha ido en aumento desde que el presidente de EE.UU. sacara a su país del acuerdo nuclear iraní.

  • El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, tildó este domingo “de mafia” al Gobierno de Irán. Asimismo, anunció que su Gobierno prestará apoyo a la diáspora iraní en EE.UU. con el lanzamiento de un nuevo canal en idioma persa y así respaldará lo que él describe como la “voz largamente ignorada del pueblo iraní”.
  • A su vez, el presidente estadounidense se dirigió a su homólogo iraní, Hasán Rohaní, advirtiéndole que “nunca jamás” amenazara a su país si no quiere “sufrir las consecuencias”, luego de que el mandatario de la república islámica instara a Washington a dejar de provocar a Teherán y afirmara que un conflicto con su país sería “la madre de todas las guerras”.