Trump: El encuentro con el fiscal especial sobre Rusia es posible “en ciertas circunstancias”

159

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha admitido que se podría reunir con el investigador especial de la presunta injerencia rusa en las elecciones de su país “en ciertas circunstancias”.

Según el inquilino de la Casa Blanca, se trata de una condición necesaria porque no quiere verse implicado en un perjurio”.

“Creo que, si vamos a vernos, debe ser una reunión limpia. No quiero cometer perjurio”, ha manifestado Trump a los periodistas a bordo del avión presidencial estadounidense.

El fiscal especial Robert Mueller, que investiga las afirmaciones de que Trump coludió con Rusia para obtener una ventaja sobre su rival en las elecciones presidenciales de 2016, Hillary Clinton, ofreció a Donald Trump que responda a sus preguntas por escrito, aunque el abogado del mandatario, Rudy Giuliani, explicó a Reuters que después insistió en celebrar una entrevista personal posterior.

Se espera que ese procurador ofrezca un informe sobre su investigación en las próximas semanas. Hasta el momento, no ha obtenido pruebas definitivas de que Moscú ayudara a Trump a ganar las elecciones.

Mientras tanto, Giuliani indicó que el equipo legal de Trump prepara un contrainforme para cuestionar la legitimidad de la investigación de Mueller.