Trump explica su ‘declaración de amor’ a Kim Jong-un

215

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha indicado que la ‘declaración de amor’ dirigida al mandatorio norcoreano Kim Jong-un, que hizo durante una amplia entrevista en el programa 60 Minutos (60 Minutes, en inglés) del canal CBS, no era más que una “expresión figurativa”.

La entrevistadora del programa, Lesley Stahl, preguntó a Trump por qué “amaba” —como el propio presidente había dicho el mes anterior— al líder de un “cruel reino de represión” que “llevaba a cabo ejecuciones públicas” y “había asesinado a su hermanastro”. El mandatorio estadounidense se apresuró a asegurar a Stahl que aquello fue “solo una figura del discurso”.

“Que sea lo que sea. Me llevo muy bien con él. Tengo buena energía con él.Tengo buena química con él. Mira las horribles amenazas que se hicieron. No más amenazas”, explicó Trump.

El pasado 29 de septiembre, durante un mitin en Virginia Occidental, el presidente estadounidense afirmó que Kim Jong-un y él “se habían enamorado”, tras recalcar las buenas relaciones entre ambos. “Nos enamoramos de verdad”, dijo Trump a la multitud.