Trump: Irán querrá conversar con Estados Unidos “bastante pronto”

110

El presidente de EE.UU., Donald Trump, opina que los líderes de Irán querrán volver a las negociaciones con Washington “bastante pronto”. Así lo expresó ante sus partidarios en el marco de un discurso de campaña en la ciudad de Tampa (estado de Florida), este 31 de julio.

“Espero que todo salga bien con Irán. Tienen muchas dificultades ahora, y tengo la sensación de que conversarán con nosotros bastante pronto”, declaró el mandatario. Acto seguido, agregó que tal vez eso no pase, pero “eso está bien también”.

Estas declaraciones de Trump se producen al poco de haber anunciado, el lunes pasado, que estaba dispuesto a reunirse con los líderes de Irán sin condiciones previas “en cuanto ellos deseen”. “Creo en las reuniones. Estoy dispuesto a reunirme con ellos [los líderes de Irán] en cuanto deseen”, aseguró entonces.

En respuesta, el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, declaró este martes que “EE.UU. solo puede culparse a sí mismo por retirarse [del acuerdo nuclear] y abandonar la mesa [de negociaciones]”. “Las amenazas, las sanciones y las acrobacias de relaciones públicas no funcionarán. Pruebe el respeto: hacia los iraníes y hacia los compromisos internacionales”, concluyó Zarif.