Trump lleva al FBI presuntas amenazas de “El Chapo”

40

A pocas horas después de la fuga de este sábado 11 de julio de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal del Altiplano una serie de mensajes en Twitter, presuntamente del capo, comenzaron a circular.

Desde la cuenta @ElChapOGuzman, misma que no está confirmada pero que dice ser “oficial”, comenzaron a surgir mensajes que incluyeron amenazas al multimillonario y presentador de televisión Donald Trump, mismo que ha criticado a los mexicanos en diversas ocasiones señalando que para quien los inmigrantes mexicanos son delincuentes, violadores y narcotraficantes.

La cuenta envía un mensaje a Trump donde escribe “sigue chingando y voy hacer que te tragues todas tus putas palabras pinche guero cagaleche @realDonaldTrump”, por lo que un asesor del aspirante a la Presidencia de Estados Unidos señaló a través de un comunicado que “El FBI está totalmente a tanto de la situación y está investigando activamente la amenaza contra el señor Trump”.

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest dijo que Guzmán representa una amenaza a la seguridad pública en el país y que Washington “dejó bien en claro a los mexicanos su interés en garantizar que enfrente a la justicia aquí en Estados Unidos”.

En declaraciones al portal TMZ, Trump informó que solicitará al FBI una investigación sobre las amenazas en Twitter.

Cuatro funcionarios del Gobierno mexicano dijeron que no podían confirmar si la cuenta, así como varias otras hechas a nombre de los hijos de Guzmán que estaban relacionadas, era genuina. “Lo que me dicen es que son cuentas apócrifas”, dijo el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa.

Varios medios señalan que la cuenta es presuntamente administrada por el hijo del jefe del líder del cartel de Sinaloa. El perfil que cuenta con 393,000 seguidores, también agregó “Luego porque los matan”.