Trump: “Me gustaría desnuclearizar el mundo”

167

El presidente Donald Trump anunció que aumentará el presupuesto militar de Estados Unidos en “muchos miles de millones de dólares” a causa de las tensiones con Corea del Norte y otras razones relacionadas con la defensa antimisiles.

Trump hizo el comentario en conferencia de prensa en Bridgewater, Nueva Jersey, donde habló sobre una variedad de temas, desde Corea Norte, a Afganistán, Rusia, Irán, su ex director de campaña Paul Manafort, el líder republicano del senado Mitch McConnell, su relación el Secretario de Justicia Jeff Sessions, el jefe de gabinete John Kelly, los jefes de agencias de inteligencia, y las investigaciones del FBI y el Congreso sobre Rusia y su campaña electoral.

Tras reunirse con su equipo de seguridad nacional luego de una conferencia de prensa anterior este jueves, Trump dijo que ha tomado muchas decisiones sobre diversos asuntos.

Indicó que está muy cerca una “gran decisión” sobre Afganistán, donde afirmó que heredó un “gran caos” y lo va a hacer un poco menos complicado. También expresó total confianza en su asesor de seguridad nacional H.R. McMaster, quien estuvo presente en la reunión junto con el vicepresidente Mike Pence y el director de la CIA, Mike Pompeo.

“El general McMaster es mi amigo y un hombre muy talentoso. Lo admiro y lo respeto”, señaló.

Acerca de sus prioridades en Corea del Norte, dijo que le gustaría desnuclearizar el mundo.

Señaló que está en total desacuerdo con el expresidente Barack Obama quien pensaba que el calentamiento global era la mayor amenaza. “Yo digo que, es sencillo, el tema nuclear es la mayor amenaza para el mundo. Sin dudas, no tiene comparación. Por eso me gustaría desnuclearizar el mundo”, afirmó Trump.

Dijo que le gustaría que Rusia, Estados Unidos, China y Pakistán y otros países que tienen armas nucleares se deshagan de ellas, pero hasta que eso suceda, “seremos la nación nuclear más poderosa de la tierra por mucho.