Trump no excluye el cierre del Gobierno por diferencias en tema del muro en la frontera con México

129

El presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, ha anunciado este miércoles que no excluye el cierre del Gobierno federal en caso de que no se llegue a un acuerdo con la nueva Cámara de Representantes del Congreso sobre el financiamiento para la construcción del muro en la frontera con México.

“Necesitamos el dinero para construir el muro, todo el muro, no parte de él”, dijo Trump a los periodistas en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. “Necesitamos el muro, muchos demócratas saben que necesitamos el muro, y tendremos que ver qué pasa”, agregó.

El 6 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones legislativas en EE.UU., en las que el Partido Demócrata obtuvo la mayoría en la Cámara de Representantes, lo que abriría la posibilidad a retrasar normativas que pretenda implementar el mandatario.

En agosto pasado, el inquilino de la Casa Blanca ya había advertido estar dispuesto a dejar que el Gobierno federal cierre si el financiamiento para el muro fronterizo no está incluido en la próxima factura del Congreso estadounidense. “De un modo u otro, vamos a conseguir ese muro”, dijo en esa ocasión.