Trump: “No hay necesidad política para mantener a Canadá en el nuevo acuerdo TLCAN”

602

Donald Trump ha acudido a su instrumento favorito a la hora de divulgar las noticias, Twitter, para afirmar que no existe “necesidad política para mantener a Canadá en el nuevo acuerdo TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte)”. “Si no conseguimos un trato justo para EE.UU. después de décadas de abuso, Canadá estará fuera”, ha amenazado el mandatario estadounidense.

Según el jefe de Estado norteamericano, “el TLCAN fue uno de los PEORES acuerdos comerciales jamás hechos”. “EE.UU. perdió miles de negocios y millones de empleos. Estábamos mucho mejor antes del TLCAN, nunca debería haber sido firmado. Ni siquiera fue contabilizado el IVA. ¡O hacemos un nuevo trato o volvemos al pre-TLCAN!”, fue el taxativo mensaje de Trump.

“El Congreso no debe interferir en estas negociaciones o simplemente terminaré el TLCAN por completo y estaremos mucho mejor”, ha advertido el inquilino de la Casa Blanca.
Este lunes México y EE.UU. anunciaron un nuevo acuerdo –dejando de lado a Canadá–, que podría sustituir al antiguo si Ottawa no participa. A pesar de ello, México insiste en buscar vías para que la firma del TLCAN sea trilateral.

Cabe destacar que las negociaciones comerciales entre EE.UU. y Canadá sobre la renegociación del TLCAN ayer terminaron sin ningún acuerdo.

Fuente: RT