Trump no puede lanzar amenazas por redes sociales, asegura Omar Rivera

235

Tegucigalpa. El Coordinador de Incidencia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Omar Rivera, criticó la manera en la que el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump amenazara con cancelar ayuda a Honduras en caso que no se detenga la caravana de migrantes organizada con fines políticos y que salió con rumbo a ese país.

La caravana salió el pasado viernes 12 de octubre, con falsas promesas de que recibirían una visa humanitaria y la posibilidad de un asilo.

Mediante un Twitter, Trump ha informado al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández que “si la gran caravana de personas que se dirige a Estados Unidos no se detiene y regresa a Honduras, no se dará más dinero y ayuda a Honduras con efecto inmediato”.

“Este asunto tiene que ver con ese manejo ligero de las relaciones diplomáticas por parte del presidente Trump, que a través de las redes sociales amenaza o dice cosas que en lo particular creo que no son propias de las relaciones entre los gobiernos”, respondió Omar Rivera.

“Yo creo que mal haría el presidente Hernández en responder por la misma vía que hoy ha amenazado el presidente Trump con suspender la ayuda al país si no se toman medidas en relación a esta caravana de migrantes”, añadió.

Llamado

Rivera hizo un llamado a quien corresponda para comenzar con la toma de decisiones de país, para asegurar el bienestar de la población.

“Yo creo que aquí si se tiene que tomar algunas decisiones nacionales en función de los sagrados intereses del pueblo hondureño”, indicó.

“El mandatario Hernández creo que debe de comprender que hay una situación dramática con estos migrantes ilegales que se van hacia los Estados Unidos y que requieren en el corto plazo una atención para garantizar su integridad física en el periplo hacia México y los Estados Unidos”, agregó.

Además dijo que “estos es porque ha habido una advertencia de que no se va a dejar entrar al territorio Azteca ni al territorio estadounidense a nadie que no tenga una visa de tránsito, o una visa de turista, o una visa de negocios; en tal sentido, la cancillería deben estar atentos a brindar el apoyo a quienes hoy están participando de esta caravana, esto es a corto plazo”, dijo.