Trump: No repitamos el error de Europa de dejar que los migrantes cambiaran su cultura violentamente

417

“El pueblo de Alemania se está volviendo en contra de su liderazgo, ya que la migración está sacudiendo a la ya tenue coalición de Berlín”, ha declarado el presidente de EE.UU., Donald Trump, en una reciente publicación en su cuenta personal de Twitter en la que afirmó que “el crimen en Alemania está subiendo” debido al flujo de migrantes al Viejo Continente.

“¡El gran error en toda Europa fue permitir que millones de personas hayan cambiado su cultura tan violenta y fuertemente!”, ha aseverado Trump en referencia a los migrantes que han entrado en el territorio europeo.

“¡No queremos que pase con nosotros lo que está sucediendo con la inmigración en Europa!”, hizo hincapié el líder norteamericano en un tuit sigiuente.

Las declaraciones del presidente estadounidense se producen después de que este lunes la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU, por sus siglas en alemán), uno de los socios de Gobierno de Angela Merkel, instara a la canciller a encontrar una solución al problema de la inmigración en el país antes de que finalice el mes.

Según el partido conservador, si la canciller y sus socios europeos no son capaces de hallar medidas efectivas antes de que termine el plazo, el Gobierno alemán comenzará a deportar a los inmigrantes.

En respuesta, Merkel apoyó esta iniciativa del ministro de Asuntos Exteriores, Horst Seehofer, que consiste en crear un plan en relación con la política de inmigración, pero afirmó que “una deportación descoordinada” causaría un “efecto dominó negativo” y expresaría “dudas acerca de la unidad europea”.

Por su parte, Seehofer señaló estar “firmemente decidido” a llevar a cabo deportaciones de inmigrantes del territorio alemán si “las negociaciones europeas no tienen éxito”.