Trump planea comprar más aviones de combate con el dinero ahorrado al cancelar un desfile

274

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este viernes en Twitter que ha cancelado un desfile militar previsto para el próximo mes de noviembre a iniciativa suya porque “los políticos que dirigen Washington, D.C.” pedían un presupuesto “ridículamente alto” para su organización. El inquilino de la Casa Blanca ha anunciado que destinará el dinero ahorrado a la compra de “más aviones de combate”.

Este jueves, el Departamento de Defensa había informado que el citado desfile militar —cuyo objetivo era honrar a los veteranos y conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial— ha sido pospuesto hasta al menos el próximo año, según Reuters. También se reportó que el coste del evento podría superar los 90 millones de dólares, cifras que casi triplicaban las primeras valoraciones de la Casa Blanca.

“En cambio, asistiré al gran desfile ya programado en la base de la fuerza aérea Andrews en una fecha diferente, y asistiré al desfile de París, que celebra el final de la Guerra, el 11 de noviembre. Tal vez hagamos algo el próximo año en D.C. cuando el costo sea muy bajo. ¡Ahora podemos comprar más aviones de combate!”, ha escrito  Trump en Twitter.