Trump se manifiesta contra el aborto: “Los niños son un regalo de Dios”

439

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, elogió a las miles de personas que participaban en la “Marcha por la Vida”, pues consideró que “es una causa hermosa para construir una sociedad donde la vida está protegida y apreciada”.

Cerca de 100 mil personas escucharon a Trump afirmar que se sentía honrado y orgulloso de ser el primer presidente en enviar un mensaje de este tipo.

Trump dijo que los manifestantes defendían la primera libertad garantizada en la Constitución, el derecho a la vida, un derecho al que la Corte Suprema de Estados Unidos le dio la espalda a la sentencia Roe Wade que legalizó el aborto hace 45 años.

Desde que asumió el poder, Trump creó un grupo dentro de su Gobierno destinado a defender a los doctores que, alegando motivos religiosos, se niegan a practicar abortos.

Asimismo, ha prohibido el uso de fondos públicos para financiar a organizaciones que practican el aborto en el extranjero.

El lema de la Marcha por la Vida en Washington este año fue “El amor salva vidas” y Trump se basó en ese tema diciendo que el movimiento provida nació por amor a la familia, el país y los niños por nacer; “Los niños son un precioso regalo de Dios”, expresó.

El resultado de esa decisión, Trump recordó a la multitud, provocó las leyes de aborto más permisivas en el mundo, poniendo a Estados Unidos en la misma categoría que China y Corea del Norte.

Trump dijo que ese es el verdadero regalo del movimiento provida y lo que los une para la Marcha por la Vida, y agregó: “El regalo de la vida en sí, por eso marchamos y oramos para que el futuro de Estados Unidos esté lleno de vida para todos”.

Terminó diciendo que “con la ayuda de Dios podemos restaurar la santidad de la vida en Estados Unidos y el estado de derecho.

Todo esto ha llevado a la población a definirle como el “presidente más pro-vida” de la historia.