Trump sobre Venezuela: “Todas las opciones están sobre la mesa”

164

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó este miércoles a su llegada a la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, que “todas las opciones están sobre la mesa con respecto a Venezuela”.

El mandatario dijo frente a un grupo de reporteros que hay opciones “fuertes y menos fuertes”. “Ya saben lo que quiero decir con fuerte”, agregó.

Aseguró que conocía “muy bien” a grupos de venezolanos que vivían en la ciudad de Doral, en Miami, y que su Gobierno debía “cuidar a Venezuela”.

Estas declaraciones las hace un día después de aseverar ante la prensa que el Gobierno de Venezuela “podría ser derrotado muy rápidamente si los militares así lo decidieran”.

El pasado martes el Departamento del Tesoro estadounidense agregó en su “lista negra” a un grupo de  altos funcionarios del Gobierno venezolano, incluida Cilia Flores, la esposa del presidente Nicolás Maduro.

Tensiones entre EE.UU. y Venezuela

Este miércoles, la cancillería venezolana emitió un comunicado donde “manifiesta su más enérgico rechazo ante las declaraciones belicistas e injerencistas” hechas por Trump en la víspera, y en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Caracas considera que tales afirmaciones “no representan un elemento aislado” debido a que ha habido “sucesivas amenazas de intervención militar estadounidense en la región” que podría crear un “conflicto de proporciones insospechadas”.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, repudió las declaraciones del mandatario estadounidense y acusó a Washington de estar detrás de un golpe militar contra su Gobierno durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede de la ONU, el pasado martes.